martes, 17 de mayo de 2022

La mirada de Ulises

 Voula y Alexandros, lxs niños en la secuencia,  forman parte de nuestra Corte -¿cómo se resuelve el tema géneros, me pregunto al paso, porque... interpreten mi silencio, jeje?

Dimos con ellos siguiendo la música de La eternidad y un día, otra película filmada por este director a quien alguien entre nosotros descubrió y que, oportunista, aproveché en su escena final para recibir de Ana el mensaje, ¿recuerdan? ("-¿Cuánto dices que dura el mañana...?"). 

Apareció entonces La mirada de Ulises.    

Según puede observarse, no nos acercaba a la Grecia de los magnos himnos occidentales, semiocultos allí. Fue el dolor quien llamó desde los tiempos que transcurren cinematográficamente, con un nuevo Ulises sufriendo por su pueblo traicionado, como el de mi abuelo, por cierto.

¿Semiocultos?, dije. Escuchen.

La música que escuchamos suena en silencio cuadernos arriba y abajo, tal vez por los motivos explicados por el director. 

-No tenemos casa, estamos en su busca -digo a la Corte sin necesidad, pues todas y todos allí entienden.