jueves, 16 de enero de 2020

Los funcionales

Viene de Nueva canción del Mr. Los tiempos, saben... y va aquí donde no se hace ningún viaje y todo rebota.

Se pueden trabajar veinticuatro horas diarias, siete días a la semana durante la vida entera y no hacer nada excepto, desde luego, ganarse el pan siendo funcional.
¿Tiene usted posdoctorados tras cursar, por ejemplo, Modelos de gestión de negocios, Desarrollo social y científico (???), Matemáticas aplicadas a los negocios, Ciencia y técnica con humanismo (¡¡¡), Contabilidad financiera, Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento (¡oh, dios!), Entorno legal de la empresa, Matemáticas financieras (sin palabras), Tecnologías de información en las organizaciones...? Lástima, no sabe ni un pepino y al mirarse al espejo debería pedir perdón por su parasitismo.
Ninguna sociedad permitió tanto zángano como el capitalismo y su último modelo llega al sumun -si Kafka viviera habría descrito monstruos prospectivos hechos con efectos especiales.
(Este ex-ahbrupto -encántame la expresión, sí-, al modo de cualquier semejante suyo, esconde, exhibiéndolo, a quien tiene resabios inconfesables -un fascista, pongamos, cuando no hay campos de exterminio-. Pero esa es harina de otro costal.)
Estuve en una reunión cuyas características me guardaré por obvias razones, que confirma lo esbozado la nota anterior. Aunque el perfil de los participantes impide estar dos horas quieto -entre consultas, llamados, mensajes- este fue nuestro doceavo encuentro y amenzaba proyectar cincuenta más hasta que alguien dijo Hágase un documento conciso y punto; sino, allá ellos, para quienes "trabajamos" ¿gratuitamente? (he ahí el quid, nietos lectores: todos esperan ((yo no, digo con cinismo)) sacar provecho, por indirectos, diversos caminos)-. Se nos llenaba la boca de altruistas conceptos que en términos reales ni les va ni les viene a los llanos supervivientes objeto del desvelo. Bueno, éstos a su vez, cerrando el círculo... 
No gastaré más un tiempo que mi camita, la banca del parque o feisbú aprovecharán a conciencia. Total, funciono.